Dos finales de mundiales de fútbol

He coincidido en los países de alguno de los finalistas de los últimos dos mundiales de fútbol. En 2010 estuve en España y en 2014 en Argentina.

En España vi, disfruté y viví la celebración de España campeón por primera vez en su historia en la ciudad de Gijón. Noche divertida, celebración en su máxima expresión y bajo una total y absoluta felicidad colectiva con mucha agua por delante y total euforia.

En 2014 estuve en Buenos Aires, donde vi la final Alemania Vs Argentina y pues para todos es conocido cómo se vive el fútbol en esa zona de nuestro emisferio.

La felicidad y expectativa fue toda, y la gente se movilizó masivamente por los alrededores del obelisco y la avenida Corrientes donde habían insatalado pantallas gigantes. La euforia antes del partido y la Coca Cola mezclada con Fernet Branca en cantidades industriales fueron atizando los ánimos para terminar en batalla campal en la zona del obelisco con transmisión a nivel nacional por TV al final del partido con victoria para Alemania. Era la segunda vez tras Italia 90 que Argentina perdía una final con Alemania por el mismo marcador: 0-1

Para este 2018, entonces he decidido quedarme en Colombia, a ver si de pronto me toca ver la final de nuestra selección en un mundial de fútbol. Uno nunca sabe, :)

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square